CONVOCATORIA

"LIBRO DE LA COCINA IBEROAMERICANA CONPEHT"

 

La CONPEHT tiene previsto realizar la publicación del libro de la cocina Iberoamericana en edición especial, publicación que será presentada y posteriormente vendida a nivel internacional durante la realización del Congreso previsto a llevarse a cabo en Punta Cana - Republica Dominicana en el año 2013.

 

Este libro solo es posible realizarlo con la participación de todas las instituciones CONPEHT, que se especializan en el manejo del tema gastronómico como parte esencial de sus propuestas formativas.

 

Se espera una activa participación de todas estas instituciones educativas en la presentación de recetarios, historias y material que se les pide en esta convocatoria y que de forma permanente será revisado por el comité editorial de la publicación.

 

Esta convocatoria se resume en los siguientes puntos esenciales:

 

PRIMERO.- (Generalidades) El “LIBRO DE LA COCINA IBEROAMERICANA– CONPEHT” es una publicación que tiene por objetivo divulgar el conocimiento culinario de las diversas regiones de nuestra América y España y fundamentalmente de los países que están representados dentro de la CONPEHT.

 

Es un libro que presenta un material que se divide en las siguientes partes:

1.- Resúmen de la situación actual de la gastronomía del país al que se refiera, en el que se indique la manera como debe estudiarse o analizarse la cocina de ese país, transmitiendo un criterio adecuado acerca de sus orígenes , influencias y situación actual.


2.- Presentar por lo menos tres recetas de uso contemporáneo y que representen el acervo culinario del país y todas sus regiones.

 

3.- Cada plato de comida propuesto, debe traer su receta estándar, de acuerdo al formato que se acompaña a esta convocatoria.(Ingredientes, cantidades y forma de preparación, técnicas culinarias usadas)

 

4.- Una fotografía profesional de cada plato terminado

 

5.- La receta de un aperitivo nacional de uso en cada país (Receta estandar, ingredientes, cantidades, forma de preparación) y la fotografía profesional del aperitivo terminado y presentado al cliente.

 

SEGUNDO.-

(Concepto de las recetas a entregarse)Las recetas que se elijan deben ser aquellas ya existentes en la cocina tradicional de cada país y deben ser las que lo representen significativamente.

 

TERCERO:- (Preparaciones y fotografías)  Cada institución educativa que envíe este tipo de material, es responsable acerca del material que propone para su publicación, la realización de los platos, la supervisión en la presentación de la receta estandar, la preparación del plato y la estética de la fotografía, cediendo a la CONPEHT los derechos de uso de las fotografías que envían, acto que debe ser realizado por escrito refiriéndose de forma concreta al uso de las fotografías que envía y en el mismo documento certifica que las fotografías fueron realizadas por fotógrafos profesionales contratados específicamente para este fin y que por lo tanto la propiedad intelectual de las mismas les pertenece.

 

CUARTO.- (Acerca de los reconocimientos) Las recetas, material fotográfico y los conceptos de las cocinas nacionales, deben ser enviados al correo electrónico que se menciona en esta página web. Inmediatamente y una vez leídos los contenidos, se les enviará los comentarios que sean necesarios y  una vez aprobadas y aceptadas las recetas por el comité editorial, se les acreditará el envío de una carta de reconocimiento y posteriormente, se les hará la entrega de un certificado especial durante el Congreso que se llevará a cabo en Punta Cana - Republica Dominicana.

 

QUINTO.- (Diseño y diagramación) El diseño y diagramación será realizado en Bolivia, así como la impresión del libro, de esa manera el Coordinador Gastronómico Internacional de la CONPEHT, podrá supervisar de forma directa el éxito de la publicación. Además los costos de publicación comparativamente al resto de países es más económico  y en cuanto a calidad, hoy en día la tecnología hace posible un manejo de calidades uniformes en el continente.

 

SEXTO.- (Financiamiento) La publicación de este libro está financiado por la publicidad que se colocará en el libro y que consiste fundamentalmente en los anuncios que pueden colocar todas las instituciones  educativas del rubro que así lo deseen, considerando que  la edición de este libro alcanzará los 1.000 ejemplares que serán distribuidos en todo el continente Americano y España. Es decir una magnífica oportunidad de hacer una presencia efectiva en muchos mercados de interés.

Se a determinado que de 1 pagina entera de publicidad a todo color es de $us 1000.

 

SEPTIMO.- (Número de páginas de la publicación) El numero de páginas esta sujeto a variaciones relacionadas con la cantidad de material recibido.

 

OCTAVO.- (Administración de los fondos recaudados para la publicación) Todos los valores que se depositen para cubrir los gastos y exigencias de esta publicación, deberán hacerse a la tesorería de la CONPEHT, para lo cual la Lic. Denise Costes podrá darles las indicaciones que correspondan para el envío mediante giros bancarios o pagos en efectivo a partir de la fecha hasta. el 30 de agosto del 2013”.

 

NOVENO.- (Pedidos especiales) Las instituciones que participen enviando material y con un anuncio publicitario de su entidad , recibirán  durante el Congreso en Bávaro -Punta Cana- Republica Dominicana, la cantidad de 50 ejemplares de libre disponibilidad.

 

El libro será vendido en la suma de Sus. 25.- ( Veinticinco 00/100 dólares americanos, cada unidad) para todas las personas que lo soliciten individualmente, pero las instituciones que decidan adquirir mas de 10 libros recibirán descuento que van desde el 10% hasta el 20% de acuerdo con la siguiente tabla :

 

10 libros 10%

11 a 30 libros 15%

31 libros mas 20%

 

De esta manera queremos posibilitar la distribución del libro con la posibilidad de  que todas las instituciones puedan cubrir sus gastos de transportación de los libros y puesta a la venta en sus respectivas librerías.

 

En caso de no existir la contratación de pags. de publicidad con tarifas de apoyo, la edición del libro será financiada por la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia y la recuperación de los gastos a su propio riesgo.

 

DECIMO.- (Distribución de las posibles utilidades por venta del libro) Todo el trabajo que realiza la COORDINACIÓN GASTRONÓMICA Y SU EQUIPO DE COLABORADORES es totalmente voluntario y gratuito, por lo que esta actividad prosumidora va en beneficio único de la CONPEHT como institución y con lo que se espera crear un fondo que permita otras actividades o apoyo a publicaciones de este género.

 

DECIMO PRIMERO.- (Rendición de cuentas) Durante la realización de la reunión de directorio de la CONPEHT en Bávaro Punta Cana, se presentará la liquidación respectiva de esta cuenta para que el directorio la apruebe y se autorice su inmediata difusión entre todos los socios de la CONPEHT.

 

 

Para mayores informes, favor dirigirse a la siguiente dirección:

 

guillermoiraola@hotmail.com

guillermoiraola@conpehtgastronomica.com


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player