CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL CONPEHT

"EN BUSCA DE LOS JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA"

 

 

Trofeo del Concurso

Monolito gourmet

 

El MONOLITO GOURMET es una imágen del Dios Viracocha en piedra de hermético misticismo y pletórico de signos alusivos al cosmos.


Durante siglos, en TIHUANACU se rindió homenaje a esta deidad que preside el templete semisubterráneo  donde se ubican rostros que representan diferentes razas.


Símbolo de unidad del cosmos, de los pueblos, de las razas y de las culturas, que hoy parece decirnos que es el camino correcto, que debemos caminar juntos si queremos alcanzar nuestras metas.


Es el Dios de la papa, alimento del mundo que no conoce fronteras, ideologías, razas ni culturas por más lejanas que se encuentren, una lección de vida de trabajo y esfuerzo comunitario, que nos deja un mensaje de unidad permanente.


La gastronomía del continente americano, será mas grande de lo que es, si caminamos juntos y entendemos el mensaje de nuestros antepasados.


El MONOLITO, ahora se presenta en su versión GOURMET, actualizado para el siglo XXI, pero siempre con su mensaje integrador y orientando nuestro trabajo de alimentar al hombre con la riqueza más grande de nuestro continente, su multiplicidad de alimentos y sus variedades de uso mundial.


Este es el trofeo del CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL: “EN BUSCA DE LOS JÓVENES TALENTOS PANAMERICANOS” creado para las ESCUELAS GASTRONÓMICAS CONPEHT, que significa, calidad, arte, respeto a las tradiciones, investigación e inteligencia.